En Madrid, el gobierno de la Comunidad quiere prohibir por decreto el uso de móviles o cualquier aparato electrónico en clase. El borrador de este proyecto también incluye la expulsión de los que graben o difundan agresiones a través de estos aparatos. Si se aprueba sería la primera comunidad autónoma que regula por ley el comportamiento de los alumnos.
Casi todos los centros escolares en España tienen prohibido como norma interna el uso de móviles, consolas o MP3 en las aulas. En algunos casos según los alumnos tampoco pueden usarlos en los recreos o en los cambios de clase.
Estamos en la galería del colegio, ¿no? Y yo estaba hablando con mi novio por teléfono. Y de repente llegó una profesora y me lo quitó de la... así me cogió el móvil.
Ahora la Comunidad de Madrid estudia prohibirlo por decreto y expulsar a quien grabe y difunda palizas. El borrador de este plan llegará la semana que viene al consejo escolar. Los padres se quejan de no haber sido consultados y los profesores dicen que hay que solucionar el problema.
Nuestros hijos y nuestras hijas no deben utilizar bajo ningún concepto el móvil en las aulas. Pero es algo claro y no necesita por parte de ninguna normativa que mejore la convivencia en los centros educativos.
Ellos se quejan, dicen que lo tienen para emergencias y que los profesores también lo usan en clase.
Que los profesores también nos tengan respeto y no cojan el móvil cuando están dando clase.
El decreto según el gobierno regional pretende evitar la violencia en las aulas y dar mayor autoridad a los profesores. Sin embargo las asociaciones de padres advierten que prohibir o expulsar no es la mejor manera de educar.