En Francia, los violentos enfrentamientos entre la policía y unos doscientos jóvenes en el metro de París se han saldado con trece detenidos y dos personas heridas. Hoy en la estación del norte parisina, los destrozos son cuantiosos.
Así ha quedado la estación del norte después de la batalla campal que enfrentó a policías y jóvenes. Cristales rotos, escaparates destrozados, tiendas saqueadas... Los parisinos que hoy han viajado en metro se han sorprendido al ver las consecuencias del altercado.
Ocho horas de enfrentamientos nos dejan estas imágenes: importantes daños materiales, pero tranquilidad en los andenes. Los incidentes surgieron cuando un viajero sin billete agredió a dos revisores y fue detenido. Unos doscientos jóvenes se enfrentaron entonces a los antidisturbios en defensa de esta persona. Les arrojaron latas, botellas, mecheros... Los agentes respondieron con gases lacrimógenos que se propagaron por los pasillos y andenes del suburbano.
En cuestión de minutos la estación del norte se convirtió en un verdadero caos. La tensión llegó también a la calle. Cerca de la boca de metro, varios jóvenes provocaron un incendio en una papelera. A medianoche y después de ocho horas de enfrentamientos, los agentes consiguieron restablecer el orden. Trece personas han sido detenidas y otras dos se encuentran heridas.