Bueno, parece que se acabó aquello de decir muy la ligera aquello de me compro otro. Nos hemos dado una vuelta diferentes talleres de arreglos, zapaterías, ferreterías. Y nos han contado que cada vez más intentamos arreglar lo que antes cambiábamos algo nuevo.
toda máquina, así trabajan las modistas en los talleres de arreglos. ■ La gente se está comprando menos, ¿no? □ Y arregla más... ■ Y arregla más. Y como la gente hoy día no sabe arreglar nada en casa, pues... Aquí. Ahora, cuando nos compramos una prenda nueva nos lo pensamos mucho más que antes. hecho, en las tiendas de arreglos están notando como cada vez más sacamos la ropa de otros años del fondo de los armarios.
Pero no sólo la ropa. Entramos este taller de zapatería y Julio el zapatero nos cuenta que siempre ha tenido trabajo, pero que ahora tiene mucho más. Julio: Sale mucho zapato de... antiguo, de otra moda que... lo reparan. Clienta: Las tapas y si hay que darle algún tintecillo en las punteras pues se rozan, pues también.
Y cuando se trata reparar algo en casa, cada vez nos parecemos más Juan Palomo.
Lo mismo pasa los coches. Las ventas han caído un 40% el último mes, pero las reparaciones en los talleres han aumentado. En meses como agosto y septiembre el crecimiento ha sido superior al 4... 5 % cuanto reparaciones tanto de mecánica, de chapa y pintura.
Lo que está claro es que muchos nos apretamos el cinturón y las tuercas si hace falta.