las tres indicaciones de hora que se mencionan
tres números que se mencionan
tres posibles excusas que se mencionan por abandonar la sombrilla en la playa
150 euros de multa por reservar sitio en la playa con un parasol. Es la sanción que se aplicó a un hombre en Torrevieja el año pasado. Él recurrió la multa argumentando que estaba dentro del agua, pero hoy se ha confirmado.
Los hechos se produjeron aquí, en la playa del Cura de Torrevieja el verano pasado. Por lo visto un hombre plantó la sombrilla a primera hora de la mañana para reservarse un sitio junto al borde del mar. Dos agentes de la policía local localizaron la sombrilla abandonada. Cuando el hombre volvió varias horas más tarde le sancionaron. El perjudicado ha recurrido la multa, pero ahora nueve meses después el Ayuntamiento la ha ratificado.
Si no están los propietarios la policía local confisca la sombrilla o las tumbonas. Así lo determina el artículo 61 de la ordenanza municipal. El bañista que fue multado con 150 euros recurrió la denuncia. Alegó que estaba dentro del agua, pero el recurso no se aceptó.
Además del uso exclusivo que le da a una persona cuando coge una porción de playa para ella sola es que a las seis de la mañana los camiones y las máquinas de limpieza están aquí en la playa y puede ser peligroso.
Esta imagen es muy habitual en las playas de la Comunidad Valenciana. A primera hora de la mañana hay quien incluso corre para reservar sitio en primera línea, poner la sombrilla y volver a casa.
Mi marido a las ocho y media viene y pone la sombrilla. ¿Y por qué te
cogen
la sombrilla y las sillas?
Pero lo hace todo el mundo. Se van a tomar una cerveza, se van a comer... Y todos lo hacemos
de la misma manera.
Pero no todo el mundo es contrario a esta decisión del Ayuntamiento de Torrevieja.
Pero es que no se puede abandonar aquí una cosa y tener una parcela
gratis
para todo el día.
Claro, que esto no es privado. Entonces tú no puedes coger un trozo de playa y venir
después
a las once de la mañana.