El desarrollo tecnológico nos ayudará más pronto que tarde a mejorar la calidad de vida de muchos enfermos y a evitar determinadas enfermedades, algunas hoy incurables. Lo afirma este ingeniero venezolano experto en robótica y profesor de la Singularity University de Silicon Valley, en Estados Unidos.
En 10 años como mucho ya no va a haber paralizados, los vamos a curar, vamos a curar Parkinson, Alzheimer... En 20 años, yo estoy casi seguro, que vamos a poder curarlo.
Apuesta también por parar el envejecimiento. Argumento para ello, son las células que ya existen en la naturaleza como las de los gérmenes o las cancerígenas y que no envejecen.
En 30 años yo voy a ser más joven que hoy. Vamos a parar el envejecimiento e incluso vamos a poder hacernos más jóvenes.
Calcula que en 2045 la inteligencia artificial será superior a todas las humanas. Vamos a tener telepatía. Vamos a tener trasmisión de pensamientos de cerebro a cerebro. Vamos a estar unidos con esta inteligencia artificial, que nos va a hacer más inteligentes.
Internet gratis en todo el mundo, visitar Marte será según Cordeiro posible en diez años.