furgoneta
60
6.000
1.000
700
Y la patronal hotelera ha decidido unirse e ir a los tribunales para luchar contra las miles de denuncias falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias que de forma organizada, dicen, presentan los turistas ingleses para recibir una indemnización económica. Los hoteles de la costa valenciana, de Baleares y de Canarias son los más perjudicados.
En camionetas como estas, según los hoteleros, abogados británicos incitan a los turistas ingleses a presentar denuncias falsas por intoxicaciones para recibir una indemnización del hotel en el que permanecen.
Los hoteles se han unido para defenderse. Se han dirigido a los turoperadores británicos para informarles de que no están dispuestos a seguir perdiendo dinero. Unos 60 millones de euros en el último año por denuncias falsas. Hasta ahora los despachos de abogados invitaban a los clientes a denunciar por supuesta intoxicación alimentaria y así obtener vacaciones gratis, ya que a los hoteleros les resulta más rentable pagar las 6.000 libras que cuesta cada demanda que proceder en los tribunales británicos. De ese dinero el cliente cobra 1.000 y el resto se lo guarda el despacho de abogados.
Se ha producido un aumento del 700 % prácticamente en un año. Estas reclamaciones, evidentemente eh... ni se puede pactar ni se puede aceptar esta extorsión.
El plan de los hoteles es ahora confrontar estos bufetes por la vía penal y denunciar a todos los implicados por engaño y grupo organizado para cometer delito.
Poder tener las pruebas suficientes para poder probar que estamos ante este delito de estafa y cuando las tengamos los hoteles
afectados están dispuestos a llegar a la vía penal.
Los hoteleros han decidido también crear un protocolo por el que la responsabilidad del hotel se limitará a las reclamaciones que vengan avaladas por un informe médico y sean despachadas según un procedimiento concreto.