La Guardia Civil de Sevilla investiga a dos personas por supuestos robos de perros, a cuyos amos exigían el pago de un rescate. Las víctimas son habitantes de Alcalá del Río y Burguillos.
El número de perros perdidos en la zona es insólito. De momento, la investigación continúa para intentar encontrar a esos perros e identificar a posibles autores, a más autores del caso.
Carteles como este, en la puerta de la clínica de María del Carmen, alarmaron a los agentes sobre un número anormal de perros perdidos. Pequeñas y de raza, como chihuahuas y carlinos.
Una confusión muy grande, porque es que ya no están seguros ni en sus propias casas. Que ya no es que los saquen con correa, evitar que se escapen, sino que es que, estando en tu casa, te abren tu puerta y... incluso gente que tiene cuatro o cinco perros han robado solamente el chihuahua.
Hay gente que hasta ha puesto recompensas de, si aparece un perro... pues dan hasta 1.000 euros o 2.000 euros... Entonces, ya de por sí, el dueño lo está poniendo, pues ellos piden más y abusan de eso.
Por lo menos un propietario, según sabe la Guardia Civil, ha pagado 250 euros por recuperar a su mascota. Los dueños de Tango, Azabache y Pepa están hoy más prudentes que nunca.